ME ROBAN O ME ROBO?
- Elisa Rivera Uribe
- 9 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Hace unos 20 anos, mi vida era un caos. Me habían me asaltado varias veces: en el metro, en el microbus; incluso en la calle con una pistola. En esa época yo creía como la mayoría de las personas que la situación en México era terrible: asaltos, secuestros, robos, contaminación, etc. En verdad ya estaba harta de vivir día con día de esa manera, además el trayecto a mi trabajo me tomaba 2 horas y media, vivía la mayor parte de mi tiempo estresada, enferma: casí siempre con gripa, faringitis, laringitis, etc. Cada que acudía al médico, éste se reía porque me preguntaba que ahora qué tenía. Aún recuerdo como me sentía, siempre cansada, de mal humor y sobretodo fastidiada.
Así pasaron varios anos hasta que un día le comentó a mi esposo qué porque no nos ibamos de la ciudad que podríamos empezar una nueva vida en otro lugar, fuera de la inseguridad y la contaminación. Y para mi sorpresa, él aceptó y allí empezaría otro calvario, según mis palabras en ese momento, en cual nos veríamos envueltos en diferentes problemáticas.
En fin, nos mudamos a Aguascalientes creyendo que todo iba a estar mucho mejor y en verdad así lo creiamos. Y cuál va siendo nuestra sorpresa que las cosas empezaron a ir peor, no encontrabamos trabajo y nuestros ahorros empezaron a mermar. Cada día era estar pensando que qué ibamos a hacer; habíamos inscrito a nuestro hijo en una escuela privada y teniamos que pagar renta, colegiatura y todos los gastos del diario vivir.
Aún así yo seguía creyendo que las cosas mejorarían y que pronto tendriamos mejores oportunidades. El trabajo llegó pero no como esperabamos, los sueldos eran bajos y no alcanzaba para cubrir nuestras necesidades. Y para empeorar, me enfermó de la tiroides y después de varios estudios me dicen que me tienen que extirpar la tiroides porque tengo 15 tumores pequenos. Yo cada día me sentía peor, todo el tiempo nerviosa, empecé a adelgazar y me la pasaba dormida. Afortunadamente una companera me recomendó a un gran médico homeópata que trabajaba con terapia neural, la cual combinada con la homeopatía lograron sacarme de ese infierno en el que me encontraba. Este maravilloso doctor me ayudo a sanar tanto emocional, mental y físicamente.
Posteriormente, una vez que ya estaba recuperada despues de 5 meses. Un día al llegar de mi trabajo, descubro que varias cosas tiradas, cajones salidos, ropa revuelta, etc....... Se habían metido a robar a mi casa!!!!! No lo podría creer!! Se suponía que Aguascalientes era de las ciudades más seguras del país y me habían robado. No quiero ahondar más en todo lo que vivimos después de esto, ya que nos enteraríamos más adelante que habían sido unos vecinos los que habían metido a nuestro hogar.
Yo nunca usaba mis anillos de matrimonio ni el de compromiso porque siempre pensé que me los podían robar si los usaba en la calle y sí me los terminaron robando en mi propia casa. Ahora me doy cuenta que mis pensamientos atrajeron a esos ladrones a mi vida, porque como les comenté en un principio, ya eran varias las veces que me asaltaban o robaban, en total recuerdo como unas nueve.
Afortunadamente en esa época, llegó a mis manos el libro del "Secreto" y una amiga me invitó a ver la película y poco a poco me fui empapando más del tema y empecé a comprender lo que necesitaba hacer en mi vida. A partir de allí han sido diez anos en los que he estado buscando más y más información que me ayudé a lograr lo cambios reales en mi vida. Puedo decir que ahora comprendo el por qué de estos robos, yo no estaba siendo honesta conmigo porque solo veía el exterior, vivía con miedo a que algo me pasará o me robarán y a la larga eso atraje porque erán mis pensamientos principales. Y sin darme cuenta yo me robaba mi paz, mi bienestar, mi alegría, en fin toda mi felicidad y estos ladrones me mostraban aquello que me negaba a ver. Tardaría un buen tiempo en darme cuenta de ello, hasta que al fin lo pude ver.

Aún sé que tengo mucho trabajo por hacer pero estoy convencida que lo lograré porque tengo la certeza de que todo lo bueno viene a mi, ahora me concentro en que todo saldrá excelente para mí, aunque a veces todavía me llegan pensamientos de miedo o temor, los abrazo y los acepto. Ya no los rechazo como solía hacer, ahora me doy cuenta que no hay nada como fluir y disfrutar cada día porque antes yo no me daba permiso de vivir, solo vegetaba y nunca estaba en el presente, o vivía recordando el pasado y temiendo el futuro.
Nosotros tenemos un propósito y ese es el descubrir en verdad quienes somos..... y en ese descubrir esta nuestra verdad.
Los amo y les agradezco su tiempo!! GRACIAS!!!
Comentarios